Servicios de peaje
Para camiones

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INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE PARA CAMIONES

En Suiza, los vehículos de mercancías grandes y los remolques de más de 3,5 toneladas están sujetos a una tasa determinada por tres factores:

  • La distancia recorrida dentro de las fronteras suizas
  • El peso máximo autorizado
  • Las emisiones producidas por el vehículo

Nuestro permiso permite pagar peajes de autopista en Suiza, Liechtenstein y en toda Europa.

El sistema húngaro de carreteras basado en el uso está supervisado por el NUSZ (Servicio Nacional de Recaudación de Peajes) y abarca 6745 km de autopistas y carreteras principales. Los vehículos de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto deben pagar peaje, incluido el 27% del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El cálculo del peaje en Hungría depende de los siguientes parámetros:

El cálculo del peaje en Hungría depende de los siguientes factores:

  1. La distancia recorrida en kilómetros.
  2. La clasificación de la carretera utilizada, que incluye autopistas y carreteras nacionales.
  3. El número de ejes del vehículo.
  4. La categoría del vehículo, delimitada como sigue: Categoría A (≥ EURO 5); Categoría B (EURO 2 a 4); Categoría C (≤ EURO 1).

Directir se ocupa de todas sus necesidades. Regístrese hoy mismo y gestionaremos su inscripción en la red húngara. Disfrute de la comodidad de la facturación posterior al pago.

La red de carreteras polaca obliga a pagar peaje a todos los vehículos motorizados de más de 3,5 toneladas. La supervisión corre a cargo del operador nacional SZEF KAS, junto con otros tres operadores privados.

El sistema de peaje en Polonia es una combinación de métodos:

  • “Accesible” a través de la red de peaje electrónico facilitada por el sistema On Bord Unit (OBU) certificado por Szef KAS
  • “Restringido” en las redes A1, A2 y A4 que utilicen la tecnología de videopeaje y DSRC.

¿Cómo se calcula el peaje?

El cálculo del peaje se basa en la distancia recorrida, el peso del vehículo y su clase de contaminante Euro.

Red cubierta

  • A1 (Rusocin – Czerniewice)
  • A4 (Katowice – Cracóvia)
  • Rede E-Toll

La extensa red, de más de 6.000 kilómetros, está supervisada por 25 empresas de autopistas. Dentro de esta red están implantados varios sistemas de peaje.

  • El sistema cerrado presenta barreras en los puntos de entrada y salida del trayecto. El coste del viaje es proporcional a la distancia recorrida.
  • En el sistema abierto, el coste del viaje es una tarifa fija, independientemente de la distancia recorrida.
  • El sistema Free flow garantiza el cobro del peaje sin barreras, permitiendo el paso de los vehículos sin obstrucciones.

¿Cómo se calcula el importe?

  • El número de kilómetros recorridos
  • La categoría de vehículo
  • La parrilla tarifaria
  • El sistema de barreras
  • Características de la carretera

¿Cómo funciona el IVA?

La red de peaje en Italia está sujeta a un tipo de IVA del 22%.

¿Cómo se calculan los descuentos?

Los descuentos se determinan en función de las transacciones de peaje realizadas a lo largo de todo el año natural, con criterios de elegibilidad sujetos a cambios anuales en función de las decisiones tomadas por el Estado italiano que supervisa el programa de descuentos.

También puede aplicarse un descuento adicional del 10% a las transacciones nocturnas en determinadas redes.

El Consorcio

Para alcanzar el peaje italiano de 5 millones de euros, que garantiza la tasa de descuento más favorable, las empresas de transporte se han organizado en un consorcio.

Las ventajas de Axxès:

Únase al Consorcio Axxès :

  • Todos sus datos italianos (transacciones, dispositivos, facturas) accesibles en su espacio cliente
  • Solicitar un presupuesto

La red de peaje alemana es la mayor de Europa. Los vehículos de mercancías con un peso total superior a 7,5 toneladas están sujetos al pago de una tasa.

La red se divide en varios sistemas por los que puede circular:

  • La red “LKW Maut” incluye más de 50.000 kilómetros de carreteras y autopistas
  • El Herrentunnel

Método de pago :

Puede pagar de dos maneras:

  • Manualmente: registrándose previamente en Internet o en una terminal de la red de autopistas.
  • Automáticamente: con un dispositivo instalado en su vehículo

¿Cómo se calcula la tasa?

El importe para vehículos ≥ 7,5 toneladas se calcula según :

  • El peso del vehículo rodante
  • El número de ejes del vehículo, incluido el remolque
  • La clase EURO del vehículo y la posible presencia de un filtro de partículas (documento CRP/PMK que debe facilitarse).
  • El número total de kilómetros recorridos por el vehículo

Controles y riesgos de las multas

Los controles periódicos se realizan en toda la red de dos maneras.

  • Através de pórticos situados en toda la red de carreteras
  • Através de equipos móviles de la B.A.G. (Agencia Federal de Transporte de Mercancías)

Las ventajas de Axxès :

Axxès se encarga de facturar al Estado alemán sus desplazamientos por Alemania. Con un único dispositivo fácil de instalar y utilizar, podrás aprovechar toda la red de autopistas alemanas.

Para circular por la red belga de 6500 km (Viapass), los vehículos de transporte de mercancías con un peso máximo autorizado superior a 3,5 toneladas están sujetos a una tasa por kilómetro. Esta tasa se aplica en las redes de carreteras de las tres regiones de Bélgica (Valonia, Flandes y Bruselas-Capital) y exige que cada vehículo lleve un dispositivo O.B.U.

Los controles y riesgos de las multas:

En la red VIAPASS se realizan controles :

  • Através de pórticos fijos, situados a lo largo de las carreteras principales, equipados con cámaras y dispositivos de reconocimiento de matrículas.
  • Através de cámaras de control móviles
  • Através de vehículos de control con agentes autorizados a bordo

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